07 junio 2009

A mi padre

Sus ojos me dijeron muchas penas,
sus labios pronunciaron mil palabras
todas vacías, sin futuro, sin memoria.

Sus ojos repitieron esperanzas,
sentimientos, sueños no labrados, pasados imposibles.
Y no hace mucho que se fue
y ya se ha ido.

Sus manos nos temblaron muchas veces,
sus piernas nos andaban tan cansadas
que sus ojos nos gritaban con la sangre
y la sangre en su cabeza,
reventaba a pensamientos.

y no hace mucho que se fue,
y ya se ha ido.

Y llegó el otoño en primavera,
y la sangre de sus ojos fue mi pecho,
y mi sangre y su sangre son las mismas,
y se fue, por instantes, al olvido.

Sus ojos, al reabrirse, se inventaron un color,
porque miran hacia dentro y ya no salen
Y no hace mucho que se fue
y ya se ha ido.

Mejor es que me esfuerce en el pasado
y no saber si te vas,
o ya te has ido.

Sólo cuando me miras
creo que tengo alma
entonces clavas tus ojos en mi mente
y me dueles porque siempre me has dolido.
y te quiero porque siempre te he querido.

Tengo el corazón lleno de goma
te escribo borradores sin sentido
tal vez porque te vas, o ya te has ido
y te quiero aunque nunca te he elegido.


No hay comentarios: