22 junio 2006

Lola IV

Ayer se fue Lola, sigilosa, como siempre. Al compás de las olas, siguiendo el murmullo de un mar que ya añoraba.
Antes de irse, me regaló un verano. Le dije que era demasiado, pero insistió. Hoy comienzo a sentirlo, mañana espero disfrutarlo.
Antes de irse, le regalé unas letras. Pero no se deslizan bien últimamente, así que me esmeré y le hice un bizcocho, las letras fluyeron sin forzar tanto y adoptaron un gusto agri-dulce de despedida resignada.
Supongo que estará ya trabajando, vestida de sal marina y algas. La pienso sirviendo cañas en una terraza frente al mar, sin que la gente recuerde cuándo le han llevado el vaso a la mesa. Me la imagino, en las tardes de descanso, sentada en cualquier cala, o jugando con las olas. Por las noches la siento, hablando con estrellas que luego me traen sus diálogos, para no echarla de menos.

Sabe que me pudre la distancia en general (y alguna en particular). Así que nunca se va del todo, siempre está. Lola se merece ser feliz. Nos lo merecemos todos? Hay que merecer la felicidad? No sé si lo merezco, pero quiero serlo, y en busca de ella voy, con mi verano a cuestas, los pies negros y desnudos, e intentando vaciar el alma de la capa oscura que me oprime. No sé si llegaré, pero yo sigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces con unas sandalias el camino se hace más mullido y resulta más fácil caminar y sobrellevar nuestro peso.

Ez etsi, etorriko dira garai hobeagoak.
Besarkada bana

Anónimo dijo...

Con hoy son muchas las tardes y noches que te he leído, mi querida pies negros y qué os he leído (a tod@s que os habéis animado a escribir comentarios). Yo, sin embargo no lo he hecho nunca, supongo que unas veces por falta de inspiracion y otras por pereza. Esta segunda se está convirtiendo en algo habitual y pesado y eso me preocupa. Se ha mezclado con el aburrimiento y la desilusión. Ahora escribo, pero no con inspiración. Quizás sea por saludarte, por saludaros, aunque no con la mejor de las maneras!.
Yo al ver esa foto, sorprendentemente también me he visto. Ya véis, vaya comienzo tan, digamos poco optimista con el cual os saludo!!!
Etorriko dira garai hobeagoak, hori pentsatzen dut! Muxux!!

Anónimo dijo...

Hori espero dut ere bai, guztiarentzat. Gracias por pasar y dejar constancia de ello, animáis, alimentáis y os dejáis querer.
Besillos

Anónimo dijo...

Este fin de semana mis planes se torcieron. Había pensado salir para coger energía positiva fuera de aquí, pero tuve más trabajo de lo previsto y llegásteis vosotros dos cargados de esa energía que tanto necesitaba y esperaba. Gracias por compartir conmigo todas las horas que estuvimos juntos, por las risas, por las confesiones, por compartir vuestras preocupaciones, vuestros planes. Por escucharme y comprenderme, por animarme, por ilusionarme. En definitiva: por abrir vuestros corazones y sinceraros una vez más si cabe conmigo.
Seguid con esa energía positiva, a mí, me habéis recargado las pilas. Muaka!!!!

Anónimo dijo...

Da gusto saborear esas migas y costillas calentadas con las brasas en ese lugar declarado este mismo sábado refugio para los que no sabemos qué nos depara el futuro.Ese refugio, nos transmite calma, nos olvidamos del mundo y abrimos nuestros corazones como nunca o pocas veces lo hacemos con otra gente y en otros lugares.
Este refugio se ha convertido en cita obligada mientras sigamos buscando nuestros caminos.
Eskerrik asko zuri ere.
Muxuak.
me too.